Menu

ALFAJOR CON CROCANTE DE MANÍ

Posted · Add Comment

una receta de
EDY MORES

INGREDIENTES

alfajor
250 g manteca pomada
200 g azúcar impalpable
2 yemas
2 cdtas. esencia de vainilla
1 cda. ralladura de naranja o limón
400 g harina leudante
1 cdta. bicarbonato

relleno
Dulce de leche

crocante de maní
50 g manteca
5 cdas. harina de maní
5 cdas. maní triturado
5 cdas. avena instantánea
5 cdas. azúcar
1 ½ cda. cacao

PROCEDIMIENTO

ALFAJOR
Mezclar la manteca con el azúcar hasta obtener una crema, agregar las yemas, la vainilla y la ralladura de naranja o limón. Añadir la harina
cernida con el bicarbonato.
Tomar la masa, debe quedar tierna pero que no se pegue en las manos; si fuera necesario, agregar 2 ó 3 cdas. de jugo de naranja o limón o leche.
Envolver el bollo en una bolsa de polietileno y dejar descansar una hora en la heladera. Luego dividir la masa en 4 partes, enharinar y estirarla lo más fina posible, dándole forma circular con la ayuda de un plato, pincharla y llevar a horno caliente 15 min.
Retirar del horno dejar enfriar y untar los discos con el dulce de leche y en el medio espolvorear con el crocante de maní y también en la cobertura.

CROCANTE DE MANÍ
Colocar en una sartén todos los ingredientes, llevar a fuego lento. Cuando comienza a derretir el azúcar revolver hasta que tome color tostado.

Consejos o Tips
Se puede hacer de tamaño más pequeño, es más fácil para trabajar la masa, ya que es muy tierna.

  • Esta receta fue publicada en el Libro de Recetas de Sabores del Maní, 2015. Sabores del Maní es un festival gastronómico que se realiza en junio en la ciudad de General Cabrera, Córdoba.