Menu

RAVIOLONES MIXTOS DE VERDURAS, CARNE Y MANÍ

Posted · Add Comment

una receta de
VERÓNICA ALEJANDRA ESTIGARRIBIA

INGREDIENTES

masa básica
500 g harina 0000
3 huevos
3 cdas. aceite
1 pizca sal
1 taza agua tibia

relleno
Maní licuado blanchado,
previamente horneado
ligeramente
2 cebollas medianas
500 g carne vacuna molida
1 pimiento morrón
1 atado acelga
blanqueda
Sal y pimienta a gusto

PROCEDIMIENTO

MASA
Preparar el volcán de harina, agregar los huevos, el aceite, el agua y la pizca de sal, unir todos los ingredientes y amasar, formar un bollo. Dejar descansar 30 min.

RELLENO
Picar la cebolla y freír en una cacerola mediana, colocar la carne, agregar el pimiento morrón cortado en cubos, salpimentar a gusto y cocinar a fuego lento. Finalizada la cocción, añadir la acelga picada.
Pasar la preparación por procesadora, obteniendo un picadillo, pesarla y agregar a la misma el 50% de su peso en maní (ej.: 500 g de relleno, 250 g de maní), mezclar muy bien, y de esta manera queda listo el relleno para el
armado de la pasta fresca.
Estirar la masa bien fina, colocar en un molde para raviolones y rellenar. Una vez armados los raviolones hervir durante 5 min, en una cacerola
con abundante agua.
Servir acompañados de una salsa de su agrado.

Consejos o Tips
Se puede reemplazar la carne vacuna por pollo (previamente hervido) y la acelga por espinacas. El maní, debe tener un golpe de horno, no tostar.

  • Esta receta fue publicada en el Libro de Recetas de Sabores del Maní, 2015. Sabores del Maní es un festival gastronómico que se realiza en junio en la ciudad de General Cabrera, Córdoba.